viernes, 17 de marzo de 2017

Trono de cristal - Sarah J. Maas



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

#1 (Saga trono de cristal)
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS:  528 páginas.
TEMÁTICAS: fantasía, juvenil 

SINOPSIS:  Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 
Últimamente he tenido poco tiempo para sentarme serenamente en la silla del escritorio y escribir las reseñas de los libros que leí el mes pasado. Pero luego de darle vueltas al asunto para decidir cuál iba a reseñar primero me decanté por Trono de cristal de Sarah J. Maas. Esta lectura la inicié gracias al concurso del MFRomántico al que participé (y gané ¡ja!), la seleccioné debido a que era uno de esos libros en mis estanterías desfilándome y haciéndome ojitos para tomarlo de una buena vez por todas y disfrutar de su contenido. Además, Sarah J. Maas ha estado en la boca de muchos lectores con gustos en el género fantasía. Soy de las personas -y no creo ser la única- que simplemente leen según el género que me nazca leer en ese momento. En el mes de enero, y febrero -por lo que veo marzo también- he tenido una sed de fantasía dado mis pocas ganas de leer otra cosa. Además, tengo un imán para las trilogías/ sagas, siempre intento escoger algún libro auto conclusivo y mis ojos aterrizan en continuaciones. Por todas las razones anteriores desempolvé trono de cristal, me senté en mi sillón y lo terminé en una sentada -ya imaginarán cuanto me gustó-.  

Su cubierta es extraordinaria. Llama la atención a simple vista por sus pequeños detalles, al igual la ilustración de Celaena contrastando con los colores adecuados en conjunto a las sombras y el tono plateado. Ya saben cómo me gusta una buena cubierta llamativa. Su sinopsis cautiva al instante. En un simple primer plano ya tenemos una pequeña idea de lo que será la historia. Sin duda alguna aquellas pocas palabras me dejaron con una pequeña rasquiña para querer introducirme en la historia de nuestra protagonista, la cual, al parecer, se encuentra deseosa de la libertad y conocerá nuevas sensaciones al salir nuevamente hacia el mundo exterior.

La trama en general es muy llamativa. Me encantan esos pequeños baches que introduce la autora dejándome intrigada y con altas ganas de llenarme con todas sus páginas. Celaena Sardothien es una joven de dieciocho años, con tan corta edad ya es conocida como la más grande asesina del país. Es precisa en sus cortes, sanguinaria y tóxica, sin embargo, es capturada para trabajar en las minas de Endovier. Aunque intentó escapar solo una vez, fue en vano, no obstante, le llegará una propuesta por parte del príncipe heredero que le mostrará una puerta entreabierta hacía la liberación. Solo debe competir en un torneo con candidatos igual de letales a ella. Ladrones, asesinos, y únicamente será uno quien le sirva al rey por cierto tiempo para luego reclamar la libertad. Celaena se disputará además entre las nuevas emociones de su corazón, todo a causa de un capitán y un príncipe, aun así, esto no es una historia de amor.

"El valor del corazón es algo muy infrecuente. Deja que te guíe"


Nuestra protagonista no tiene punto de comparación a aquellas protagonistas que esperan salvar al mundo, destacarse por su bondadoso corazón y tener un alma romántico. No, Celaena es todo lo contrario. Es malvada, despiadada, su único deseo será empezar de cero lejos de cualquiera. Me recuerda tal vez un poco a Adelina en los jóvenes de la élite, con la misma fuerza impoluta y su destriza para aniquilar. Y aunque de cierta forma solo ha experimentado cosas malas, no es del todo ruin o vil. Disfruté muchísimo ahuecando en su cabeza para conocerla un poquitín más, sus acciones, sus impulsos. En varias ocasiones quise dale un par de cachetazos a ver si se cuadraba y espabilaba los ojos, del resto… ovaciones.

Me encanta descubrir personajes tan destacados como Celaena, de esos que nunca se quedan de pie adheridos al suelo esperando los milagros. Ella los busca, busca sobrevivir y sobre todo la verdad. Me gusta de ella su nivel protagónico, no es la villana, pero tampoco la buena lerda. Tiene sus momentos de mofas, bromas y frases entretenidas, es entrometida, Celaena tiene unas cualidades contradictorias pero que al mismo tiempo se enlazan para volverla un personaje extraordinario.

Además, nos encontramos con mis dos personajes favoritos. El príncipe Dorian y el capitán Chaol -que alguien me ayude a pronunciar su nombre por favor-. Los dos son grandes amigos, pero también se convierten en personajes indispensables en la historia, tanto para el desarrollo de esta como para Celaena. Los dos tienen cualidades totalmente diferentes. Dorian es el príncipe arrogante, jocoso, y petulante con sus aires de grandeza, pero es seductor, atractivo -con músculos en los músculos, cito a Diana- y sin duda alguna mis ojos se avivan cuando él aparece. Chaol por otro lado, es fascinante, además de ser leal al reino conserva la postura digna de ser capitán. No demuestra sus emociones, es frío, calculador, recio. Entre los dos pueden causarme un paro cardiaco en menos de un segundo.


"Tan cerca que si Celaena cerraba los ojos y aspiraba su aroma, no sabia donde terminaba él y empezaba ella"

Muchos personajes irán apareciendo con el pasar de las hojas, grandes descubrimientos y escenarios fantásticos. Trono de cristal gira en torno a la magia que una vez hubo y dejó de existir, castillos, asesinatos, el misterio asechando en cada esquina. El torneo no solo creará enemigos, bandos contrarios, también traerá muerte hasta hacerte encrespar los vellos de la nuca. Y todo es gracias a la pluma de la magnífica autora.  Si es cierto que al principio debes irle tomando el ritmo a su escritura, una vez tomes las riendas por tu propia cuenta ya será sencillo. Es increíble las sub-tramas que se irán generando, los interrogantes. Este primer libro introductorio nos abrirá paso a los siguientes, dejándonos con ganas de conocer mucho más, de querer descubrir los secretos próximos y dejarnos llevar.

Estoy deseando empezar el segundo para descubrir a profundidad la vida de cada personaje, los secretos aun sin desvelar y los desenlaces que se desarrollarán con el paso de los libros. Esperaba muchísimo de la autora por todas las críticas positivas, y sin duda alguna obtuve una asombrosa lectura. Tengo un par de libros que añadir para seguir leyendo su pluma, como una corte de rosas y espinas, o la continuación de trono de crista

¡CALIFICACIÓN!

4.5/5


2 comentarios:

  1. Holaaaaaa!
    Ay ya veosiquera el título de una reseña de este libro y empiezo a fangirlear!! Leí TdC hace bastante tiempo ya y es una de mis sagas favoooritas hasta el dia de hoy <3 Actualmente estoy esperando la publicación del 6to libro y del 3ro de otra saga de la autora quien, por cierto, es mi autora favorita de todos los tiempos jajaja. AMO SUS LIBROS!!!
    La reseña te quedó genial y me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la lectura! Los mejores libros son aun mejores!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He escuchado mucho sobre este libro (una amiga me lo ha recomendado ya ni se cuantas veces). Así que me lo llevo apuntado a mis pendientes.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar