miércoles, 8 de marzo de 2017

Alienación - Anna K. Franco



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

#2 (Trilogía rebelión)
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS:  336 páginas.
TEMÁTICAS: Romántica, distópico

SINOPSIS: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando. Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición. ¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
¡Nueva entrada! Y con ello una reseña la cual he estado esperando hacer desde hace ya un largo tiempo. ¿y por qué no la creaste con anterioridad? Vale, pues he leído nuevamente el libro una semana atrás y la primera vez que lo leí no estaba sumamente entregada al blog. Ahora mismo tengo mil emociones a flor de piel por poder compartir la segunda parte de ésta trilogía escrita por Anna K. Franco, escritora argentina. Quiero detenerme un minuto antes de darle rienda a la reseña para compartir una noticia muy especial y la cual me llena de satisfacción. Para aquellos quienes viven en territorio colombiano, ésta maravillosa autora se encontrará en la FILBOCo. La fecha exacta es el 29 de abril, en la cuarta semana de la feria del libro. Será traída a cuestas de Ediciones B Colombia, por lo tanto, si están tan entusiasmados como yo tienen una posibilidad de poder conocerla. 

Y sin deseos de extenderme, hablaré del libro. Cabe mencionar que si aún no conoces el primero ésta reseña contendrá spoilers. Sí deseas conocer un poco más de Rebelión en mi directorio literario se encuentra reseñado. Daré pie a la reseña tomando como primer punto la cubierta. Me estoy acostumbrando a tomar como característica introductoria éste dato porque se me hace muy importante contrastarlo con el contenido del libro y su resumen. Es un diseño bastante original, si te percatas en los símbolos llevan mucha relación a los grupos rebeldes en la trilogía. También contrasta a la perfección junto al resumen, lo necesario para apoderarse de tu cuerpo una necesidad agobiante de dar pie a la lectura.

Con aquel final de Rebelión tú fibra nerviosa da riendas sueltas a ir por la continuación en la historia de Lenah y Nahier, quienes han escapado de prisma y la rebelión escondiéndose en una cabaña abandonada, a la espera que su deseo por permanecer juntos les ayude a seguir adelante. En ciudad Sol al igual que en ciudad Capital se ha desatado la revolución, por lo tanto, Lenah y Nahier se mantienen ocultos compartiendo aquel pequeño espacio creyendo encontrarse alejados de todo adverso. Sin embargo, nada es seguro y se verán arrojados a distanciarse cuando capturan a Lenah. Nahier ha llegado tarde, no sabe hacia dónde se la han llevado, pero sabe quién fue. Su único propósito es encontrar el modo de rescatarla, lo que Nahier poco se esperaba era a quien se encontraría en el camino. El grupo de clones liderado por Dagda se está preparando, su campo de entrenamiento será uno de los espacios más concurridos en la historia y nuevos personajes aparecerán allí.

Alienación tendrá de narrador esta vez a nuestro personaje masculino -y qué ilusión me dio al saberlo-. Desde este punto de vista nos iremos introduciendo en la cabeza de Nahier, en sus pensamientos, emociones, todo cambio racional que ha estado manteniendo desde el primer libro hasta el segundo. Describir con plenitud su personaje haría que quizás llenase tres páginas completas en las cuales mencionaría lo encandilada y embelesada que me encuentro por él. Nahier está locamente enamorado de Lenah, sus emociones prisioneras en un primer momento van saliendo a relucir por todas aquellas sensaciones que ella le causa. Sabe que puede sentir, puede enamorarse y se entrega de lleno a ella que podría hacer cualquier cosa por volver a tenerla de nuevo. La autora en sus primeras páginas refleja la carga emocional de romance entre los dos, vemos con qué intensidad Nahier ama a Lenah y esto nos impulsa a conocer también todos aquellos baches en su camino para llegar hasta ella.


"Te amo, y estoy vivo cuando me miras, cuando puedo tocarte, cuanto te respiro"

Alienación no se queda atrás en cuanto al clímax del primero, todo lo contrario. Desde su punto de vista conoceremos a profundidad los planes de ataque entre los clones hacía los originales. En rebelión tuvimos cierta pizca de rencor y odio hacia Dagda, quien aparecerá aquí junto a una recargada lista de nuevos personajes, todos sumándole una carga intensa y adictiva a la lectura. Entre ellos Josie, la nueva entrenadora de Nahier. Confieso que al principio no me sentía nada segura leyendo sobre ella, pero cuando te adentrabas en la historia sin duda alguna empiezas a sentir una pizca de gusto y luego amas su personaje. Indudablemente se crea una gran amistad entre los dos, de aquellas las cuales se te hace levemente imposible no soltar una risa debido a sus comentarios, el simple contraste de alguien tan aparentemente insensible a alguien pasivo y divertido como lo es Nahier.

Aaron, Terry, Dagda, se han sumado a mi lista de favoritos junto a un par más, pero me reservaré algunos hasta que ustedes decidan mencionármelos en los comentarios. Sin querer extenderme, sobre todo porque si me dejo llevar por la emoción que me corrompe iría soltando comentarios muy abiertos que les arruinarían la lectura, quiero decir otro par de cositas. Por ejemplo, los nuevos descubrimientos que serán importantes para el tercer libro de la trilogía. Algo que me fascina de la autora y ha sabido emplear muy bien en todo su contenido es la vital importancia que se le hace a la revolución y todo lo que conlleva a esta. A pesar de brindarnos una historia de romance, Anna K. Franco no pierde el horizonte o el contexto social y político en los libros. Poco a poco nos va sorprendiendo con información la cual habrá que digerir muy bien y que pronto esa información nos enlazará a otras.

El personaje de Nahier va tomando más fuerza, algo que sin duda me encantó. Supe conectarme de lleno con él, pude percibir sus emociones y sin duda quise introducir la mano más de una vez a ver si podría ocurrir un milagro y lo arrastraba conmigo. Nahier va creciendo como personaje, si es cierto que su principal objetivo será Lenah, en medio de todos estos acontecimientos también se entregará por completo a la revolución.

Mis palabras se encuentran al límite de expresar lo cuan satisfecha me encuentro con el libro. Descubrir a esta autora ha sido como gotas cayendo en el desierto. Su pluma indudablemente creará una atracción en ti, te consumirá el tiempo necesario para dar por finalizado la lectura y te arrastrará a por más. Es sencilla y al mismo tiempo elaborada, natural, meticulosa y exacta. Su delicadeza y rudeza se entremezclan para crear una historia excitante, llena de idas y venidas.


Y su final, al igual que todo el contenido del libro te arroja a ir en busca de Abdicación. Solo espero haber expresado de manera adecuada todo el amor hacia la trilogía rebelión y espero que Anna K. Franco sepa el increíble trabajo que ha hecho con esta historia.   

TRILOGÍA REBELIÓN + PRECUELA



¡CALIFICACIÓN!

5/5


2 comentarios:

  1. hola,
    a mi las distopias no me van, las suelo evitar y creo que esta la dejare pasar, gracias por la reseña y la recomendacion, me alegro que la disfrutes tanto

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    No conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene una pinta muy buena y puede que llegue a gustarme así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mi ;)
    Muy buena reseñaa!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar