domingo, 29 de enero de 2017

Rompiendo las reglas - María Martínez


AÑO DE PUBLICACIÓN:2016
#2 (Serie Cruzando los límites)
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS:  416 páginas.
TEMÁTICAS: New adult, romántica. 

SINOPSIS: Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


Con la segunda entrega de la Serie “Cruzando los límites” retomaremos los personajes que se hallaron en el primero, sólo que esta vez los protagonistas son nada más y nada menos que Tyler y Cassie, en pocas palabras, disfrutaremos entre la interacción del gato y el ratón. ¿Por qué? Porque siempre que pienso en estos dos se me viene a la mente Tom y Jerry, se persiguen de un lado a otro con la intención de dañar al otro, pero cierta atracción se encuentra de por medio, aunque ninguno de los dos lo sepa. Es cierto que al ser una serie y sus personajes principales sean diferentes al primero “se supone” que leerlos sin orden no toma tanta importancia, pero es totalmente falso. Te aconsejo tomar “Cruzando los límites” y escojas este cuando hayas acabado, porque contiene Spoilers del primero. Lo sé, mis últimas tres reseñas son continuaciones, pero últimamente cualquier libro que capta mi atención tiene una maldita continuación.

 Con el primer libro no me sentí tan conectada con la autora *si desean leer la reseña se encuentra en el directorio literario*. Desde el principio esperaba encontrarme con algo nuevo, con una escritura brillante y que tuviese los suficientes elementos para capturar mi atención, además debo añadirle mis expectativas antes de empezarlo, porque todo comentario que encontraba por la internet hablaba muy bien del libro, luego, al empezarlo, se fue todo en picada. Por lo tanto, cuando quise empezar esta segunda parte me dije a mí misma que no debía ilusionarme *por pura prevención*, sobre todo contener mi emoción ya que se trataba de Tyler y Cassie. Si me preguntaran cuales personajes fueron mis favoritos del primero, en definitiva, los elegiría a ellos dos y al saber, quienes protagonizarían el segundo mi quijada se desencajo mientras mis ojos brillaban de emoción.

Había tanta química, tanta conexión palpable en el aire una vez se chocaban entre ellos y de ese modo esperaba encontrarlo en el segundo. Sí, lo conseguí. Una vez leí la primera página no quise desprender mis ojos del libro, tanto así que incluso me lo acabé en un solo día ¡más de 400 páginas en un día! Ya he dicho muchas veces, a mí los clichés me encantan, soy amantes de ellos, pero el escritor debe saber cómo atraparnos y mostrarnos algo nuevo, algo inesperado para hacerlo único. Siento que en definitiva María Martínez lo consiguió.

Primero retomemos a Tyler, entre Tyler y Caleb me quedo con el primero sin dudarlo, Tyler es mi favorito por lo alto. Su forma de ser impone respeto, compañerismo, seguridad y atracción en todos sus sentidos. Considero que sin duda la autora supo desarrollar mejor su papel en comparación a la primera entrega de la serie. Aquí vemos a un protagonista más entregado, no sólo a su barrio sino a sus enfrentamientos, puedo degustar esas partes erróneas y buenas que lo caracterizan. El problema de “Cruzando los límites” fue que no supe querer a Caleb, no pude meterlo en mi corazón a sabiendas de todo lo que vivió, me aterró y me asustó. En cambio, Tyler con todos sus demonios nunca se sobrepasó.

Cassie por otro lado me encantó por igual. Sé que estoy haciendo una alta comparación entre los personajes del primero y del segundo, pero así quizás puedo expresarme mejor en cuanto a la mejoría definitiva de la serie. La chica desde el minuto uno me cayó de maravilla, por supuesto que tenía sus fallos, como todos, pero encuentro en ella un trasfondo más profundo que en Sav. Pude hacerme con su personaje, me adentré en su piel y sentí exactamente lo que ella sentía. Cassie es sumamente profunda, tiene ciertos problemas al igual que Tyler y aquello los hace de pronto más interesantes.  

La autora además tiene un gran manejo al momento de unirlos a los dos en todos sus sentidos. No pienso hablar de escenas en particulares, así que simplemente generalizaré con decir que cada encuentro lo vuelve más real y humano. Al principio cuando todo es atracción y negación sigue encontrándose esa necesidad del uno por el otro, como si fuese algo que necesitaran para poder respirar. Poco a poco mientras el libro sigue su recorrido esa atracción va fluyendo como una ventisca arrasando con sus pensamientos, sus ideales, sus propósitos, con todo sin algo en particular. Cada uno de igual forma muestra su lado oculto, esa parte de la que no se quieren desapegar por las culpas y las tristezas. Los dos sufrieron, Cassie no supera a un amor del pasado y Tyler tiene cierto secreto que poco a poco lo va desvelando y eso lo convierte en algo más interesante.

Si es cierto que la cantidad de páginas es extensa, sentí que no hubo relleno. Cada escena fue necesaria, ya sea para divertirnos o para desmenuzar alguna información importante. Con la historia me reí, se me humedecieron las pupilas y mis emociones se convirtieron en un devenir constante. Sin duda sucedieron escenas que no esperaba encontrarme, no de ese modo y que al descubrirlas mis ojos se abrieron del escepticismo. Vuelvo a recalcar que la novela es un cliché, que si esperas encontrar a un tipo poco rudo fuera de esos parámetros usuales aquí no lo vas a hallar porque sencillamente en todo su contexto el libro se centra en dos personalidades usuales. Lo que me gusta es el modo en que María Martínez las desarrolla para convertirlas en algo muy agradable, compacto y ligero.

En la segunda entrega siguen apareciendo los mismos personajes de siempre, muestran la continuación de la historia entre Sav y Caleb e interactúan entre todos. Spencer se ve que va apareciendo con más detenimiento, por lo tanto, la conocemos mejor para luego profundizar en la tercera parte. Y queriendo generalizar así no alargo tanto la cosa, sigue gustándome la influencia de los papeles secundarios y terciarios que hacen al libro más interactivo. Por ejemplo, la relación entre el hermano de Tyler y él, la aparición de un nuevo personaje que toma mucho rol en la vida de Cassie y Tyler, como nuevos descubrimientos de datos donde menos crees que encontrarás.


En definitiva, me siento mejor conmigo misma al finalizar la lectura. Ya ha pasado un buen tiempo desde que la di por terminada y aún siguen los recuerdos frescos de las escenas como si lo hubiese leído apenas ayer. Cada escena grabada en mi cabeza me hace reír y querer volver a leer el libro para cuando me encuentre en estado crítico de lectura *si ya saben a lo que me refiero*. Estoy algo picada por querer conocer la tercera parte de la serie, así como también leer el nuevo libro de la autora “Palabras que nunca te dije” clasificado en género RA *Romántica adulta*. En “Rompiendo las reglas” tuve una gran conexión con cada personaje más de lo que tuve en el primero, incluso aquí Caleb y Sav me cayeron “un poco mejor”. La pluma de María Martínez me volvió adictiva a la lectura, en la mayoría del tiempo no quise apartar los ojos del libro y por ello lo terminé en un día completo ¡UN DÍA! ¡Sí! Yo tampoco me lo creo. Estoy muy satisfecha con el resultado y espero sentirme de igual forma con sus próximos lanzamientos. 

¡CALIFICACIÓN!

4.5/5 



Y por cierto, les dejaré abajo tanto la portada del libro con su sinopsis, a ver si alguien se anima a leerlo una vez el libro salga a la venta, que además ya se encuentra en pre venta para España (yo por otro lado, tengo que esperar quien sabe cuanto hasta que llegue a Colombia e.e) Yo definitivamente estoy enamorada de su portada, es sencilla pero al mismo tiempo dice muchas cosas y su resumen trama bastante. 

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario