domingo, 11 de marzo de 2018

You were mine - Abbi glines

Abbi Glines | 2014| Serie Rosemary Beach #9 | Atria books | 256 páginas 
★  ★  ★  ★ 
A los ojos de los millonarios playboys que frecuentan el club de golf Kerrington, en Rosemary Beach, Tripp Newark es un héroe. Bajo la presión de sus padres para convertirse en un abogado y llevar una vida elitista y conservadora,  Tripp desapareció de la ciudad cinco años atrás para viajar por el mundo, perdiendo la oportunidad de heredar millones. Sin embargo, pocos saben la‖razón‖por‖la‖cual‖huyó…
Bethy Lowry se estaba desmoronando mucho antes de que su novio se ahogara en las aguas turbulentas intentando salvarla después de que ella se emborrachara…otra vez.  Ser la niña que pasó de vivir en casas rodantes a trabajar como la chica de los carritos en el club Kerrington, hizo que Bethy fuera fácil de impresionar. Pero cinco años atrás, antes de tener una reputación como una chica fiestera y fácil, ella pasó un solo verano con Tripp Newark que cambió su vida para siempre… 
Realmente se me ha dificultado escribir esta reseña y he estado posponiéndola porque tengo mil emociones encontradas con la historia, y cuando hablo de emociones diversas no me refiero a que alguna sea negativa, todo lo contrario, se me ha llenado el corazón de felicidad por al fin conocer esta hermosa novela entre Tripp y Bethy. Los dos han sido personajes verdaderamente curiosos e intrigantes. Cuando en las historias anteriores aparecían ciertos retazos de lo que posiblemente había entre los dos sentí una gran curiosidad y fue la historia que más quise leer en relación con los dos, no debido a ella o a él, sino a lo que serían los dos juntos. Para quienes no han leído la serie Rosemary posiblemente aquí se encontrarán muchísimos spoilers, aunque ninguno será sobre este libro. Tanto a Tripp como a Bethy los conocemos desde antes, sin embargo, sabemos muchísimas cosas de ella, pero de él muy pocas.

No creo hacer la reseña muy extensa puesto que muchas cosas ocurren en you were mine y no quiero soltar más de lo necesario. Solo quisiera decir un par de cosas (entre las tantas que necesito decir) porque me han tocado cada parte de mi cuerpo y me han hecho tomarle un cariño grande a este libro puesto que, estoy segura, será el libro de Abbi que más me ha gustado de entre todos los de la serie. Bethy es una mujer muy inestable, siempre la hemos visto dormir con chicos, coquetear, etc. No obstante, Bethy se enamora de Jace y juntos viven una hermosa historia hasta que el destino los sucumbe y ocurre la muerte de Jace. Todo en Bethy se desnivela, la persona en que se había transformado para mejor cae regresando a una oscuridad. Sin embargo, cuando todo aquello ocurrió Tripp regresó a Rosemary Beach. Tripp el primo de Jace esconde junto a ella un secreto que no quieren revelarlo, hasta ahora.


" Mirando hacia atrás ahora, podía admitir que vine a casa por ella. Quería ver a Bethy. Quería ver si el tiempo y la distancia verdaderamente terminaron con lo que alguna vez tuvimos.

Sabía desde mucho antes que estos dos ocultaban un pasado y aquello fue lo que me hizo desear leer en boca de los dos cuál fue y por qué sus caminos se separaron. Muchas preguntas e inquietudes revoloteando en nuestras cabezas por fin se esclarecen a través de ellos. Y estoy jodidamente feliz de ver el cambio radical de sus personajes. Cómo estos dos han sabido madurar con los años y cómo esa fragmentación de hace ocho años los lleva a ser lo que son en el ahora. También me gusta que alternen los capítulos entre pasado y presente porque así vemos de qué forma se conocieron, el modo en que empezaron a interactuar juntos e instantáneamente cómo fue creándose ese hermoso romance dulce, genuino y pasional. Realmente podía sentir el modo en que mis ojos brillaban leyendo esos primeros momentos de Tripp y Bethy, las palabras que los dos usaban para describir al otro, esas emociones que podías sentir leyendo la historia por medio de ellos. Sentía mi corazón encogerse de ternura, gozo, pero también de tristeza.

Bethy y Tripp se conocieron de jóvenes, y siento que su historia es tan única que a pesar de los años los dos no dejaron de amarse, incluso, aunque Bethy se diera una segunda oportunidad con Jace. El libro es tremendamente doloroso, me ha hecho sentir mil emociones en un torbellino, incluso me ha hecho sentir más de lo que todas las historias juntas entre los anteriores personajes hicieron en mí. Fue desgarrador leer cómo Tripp la protege, la cuida y la ama en las sombras dado que ella no quiere saber de él. Y también es desgarrador leer en boca de Bethy esa culpa que siente por tener en su corazón tanto amor hacia Tripp, aunque no pueda perdonarle el pasado. Mis ojos se llenaron de lágrimas, abracé el libro y si pudiese besar a los personajes lo haría.


" Cuando me miraba con esos ojos llenos de adoración todo iba bien en el mundo. Ella pertenecía a mí en ese momento. Lo sabía por la manera en la que esas estrellas en sus ojos solo aparecían para mí. La había visto con otros chicos mientras trabajaba y nadie conseguía la misma mirada de adoración que yo obtenía. Esa era solo para mí

Todas esas emociones fácilmente las puedes sentir y te llegan a la piel. You were mine no es como los otros libros de Abbi. Realmente me gusta que aquí el sexo no es una prioridad como en las otras historias. Este libro se enfoca en el amor, en el perdón, las verdaderas segundas oportunidades y lo que viene después de la tormenta. Es enfrentar esos demonios que lo atormentan a uno, crecer y madurar, pero también amar con cada fibra de su ser. Me llevo tantas cosas increíbles del libro que quisiera realmente volverlo a leer en algún momento.

En relación con los personajes. Había comentado que anteriormente Della y Woods habían sido prácticamente desapercibidos, aquí podemos ver más su historia de amor, sobre todo que llega ese momento especial para ellos. Entre otros personajes secundarios veremos a los mismos, pero veremos cómo poco a poco van creciendo Lila y Nate. Nate ya es todo un hombrecito, me encanta ver ese crecer como si yo fuese una tía. Está demás decir quienes aparecen en el libro puesto que es más de los mismos. Thad, Blair, Rush, Harlow, Grant, Dean, etc. Etc.

Y aunque ya parece ser obvio, quien me ha robado cada suspiro ha sido Tripp. De entre todos los protagonistas, joder, Tripp es mi favorito. No mira a Bethy únicamente con hambre, no es el hombre celoso obsesivo que hemos visto ya tanto. Todo lo contrario, creo que el verdadero significado del amor, ese amor que va más allá de las caricias es todo lo que Tripp es. Amo su forma de amarla, incondicional, incluso si él cree que para Bethy él no es su gran amor. Todo mi ser, mis emociones, mi corazón y mi alma están con Tripp. Y eso no me hace desmeritar la fuerza de ella. Tiene una gran valentía para enfrentar cada suceso, todo lo triste que ha vivido lo enfrenta y la hace cada vez mas fuerte.


" Ya he terminado de correr y no hay nada para mí allí afuera. Lo que quiero está en Rosemary Beach

You were mine es un libro sobre amar. No es un amor simplemente sexual, es un amor de necesidad, de entrega completamente. El libro te rompe, te lleva a la muerte y te trae a la vida de golpe. Sientes cada emoción en todo tu cuerpo y es inevitable apartar tus pensamientos de la historia porque simplemente sientes que cada parte de ti está con ellos. Volvería a leer la historia una, y otra, y otra vez.  

¡CALIFICACIÓN!

5/5



MÁS FRASES DEL LIBRO 


" Esto era todo. Necesitaba alejarme y dejar que encontrara la vida que deseaba. Jamás sería parte de ella. Pero ¿cómo podría aceptar eso? Ansiaba un futuro con Bethy. Anhelaba ser quien la hiciera sonreír. ¿Cuánto más podría presionarla? Encontrar una manera para dejarla seguir adelante y para que sanara sin mí, se sentía como arrancar mi corazón y dejarlo yaciendo allí a sus pies. Ella quería sanar. Solo que no deseaba hacerlo conmigo.


" Esta era la razón por la que él pudo destruirme, la razón por la que construí muros. Porque estar enamorada de Tripp te transforma, su devoción era difícil de encontrar. Lo sé ahora, no lo sabía entonces, no sabía lo insoportable que sería perderlo.


" Sé que quieres tomarlo con calma y que estas asustada, lo entiendo, pero, no puedo…esto es mío. Siempre lo fue. Tú fuiste mía entonces y eres mía ahora.


" ―Con Jace no me preocupaba como seguiría respirando si él se fuera de mi vida, contigo, lo quiero todo. Si tengo una probada de lo que podría ser, nunca querría dejarlo ir. Me enamoré de ti cuando tenía dieciséis y eso nunca cambió, pero confiarte mi corazón es diferente, contigo necesito saber que es para siempre.


" Sonriendo, tomé un trago de agua por el que me levanté de la cama. Estaba aquí en mi cama. Mi anillo en su dedo. Durante ocho años, había imaginado este momento. Ella era mi mundo.



" Mantener a Bethy segura no sólo significa algo, significaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario