viernes, 3 de febrero de 2017

Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent



AÑO DE PUBLICACIÓN: 04/2016

#1 (Bilogía Persiguiendo a Silvia)
EDITORIAL: SUMA 
PÁGINAS:  274 páginas.
TEMÁTICAS: Romántica, Ficción Histórica. 

SINOPSIS: Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Demos pie a febrero con una reseña de la escritora tan aclamada por su saga “En los zapatos de Valeria”. Admito que estos libros no los he empezado a leer y por el momento tampoco ansío colocarlos en mi lista de próximas lecturas *sobre todo porque ya tengo muchas y ni sé en qué momento las leeré*. En todo caso, gracias a mi hermoso y sensual grupo de lectura folloneros, le hice un campo a esta historia de Elísabet Benavent. Al principio no estaba muy segura del rumbo que tomaría este libro, la forma de redacción y demás con la que me encontraría al dar por inicio “Persiguiendo a Silvia”, mi primera expectativa era que sería una de aquellas novelas Chicklit y erótica divertida, con ese mismo aire que me desprendió “Treintañera”, así que partí introduciéndome en la vida de Silvia, junto con aquellas dificultades que se le iban presentando a medida y el libro transcurría.

Ahora, me esperaba algo más… hoy en día no tengo la mente tan clara para reconocer esas barreras la cuales me impidieron conectarme de lleno a la historia, y aun no encuentro la razón correcta porque en realidad el libro es muy entretenido e interactivo. Nuestra protagonista es una mujer que trabaja en una empresa la cual no disfruta de su trabajo, es joven, atractiva y en realidad es la única mujer trabajando allí a excepción de una que se inclina más por una apariencia masculina que femenina. Silvia ha estado sintiendo una conexión desde sus cimientos por su jefe Álvaro, el más cautivador, ojos azules, mirada cautivadora, cuerpo escultural de adonis y seguramente increíble en la cama. Todo parte desde aquella atracción, un par de miradas, un par de encuentros fortuitos y Bam, Bam. 

La autora nos desplaza a la vida de la protagonista desde dos tiempos cronológicos, un antes y un después, lo cual lo hace más atrayente porque con cada capítulo intercalado esperas disfrutar amenamente como a Silvia todos aquellos acontecimientos del pasado le pasan factura en su presente. “Persiguiendo a Silvia” es sin duda una novela prometedora, no voy a mentir en esto, y seguramente si no me encontrase en una situación poco favorecedora de ánimos para leer por algunos temas personales, creo que pude haberla disfrutado mejor. La pluma de la autora es lo que hace a la historia tan entretenida, primero porque nuestra mujer desahuciada tiene un carácter humorístico bastante bueno, tanto que atrae al lector para hacernos soltar a carcajadas en todo momento.

Su personaje en definitivo es alguien fuerte, pero al mismo tiempo esa fortaleza se balancea cuando su corazón no tiene la menor idea de cómo razonar. Creo que es algo bueno de su personaje, es una descripción gratificante de la mujer cuando se enamora. Silvia sabe que la relación con Álvaro no es sana, es destructiva, le hace cambiar tanto para cosas buenas como para cosas malas y sus personalidades se entrechocan sin más. Pero le quiere, y por ello se convierte en alguien dependiente de él, tanto que estaría dispuesta a buscarlo para disculparse si incluso ella no es quien tiene la culpa. En ese aspecto me gusta que la autora maneje este tema con Silvia, porque mediante el primer libro vemos un crecimiento en ella de mujer, por lo que me pareció un tema muy importante a tratar cuando de mujeres nos invocan y sobre todo cuando nos encontramos ligadas al corazón.

Además de todas esas características positivas en Silvia, disfruté sus ocurrencias o cada situación vergonzosa donde nunca quedaba bien parada, por ejemplo, esos momentos donde sus dos piernas se asemejaban a dos pares izquierdos y la hacían caer de frente con el suelo, esos pequeños escenarios te llenaban los ojos de lágrimas por la risa, y hacía además más festiva la lectura. En cuanto al triángulo amoroso entre Silvia, Álvaro y Gabriel, aquí empiezo a tener ciertos disgustos. Ya lo dije en un principio, lo pienso un poco mejor y sigo sin saber qué cosas me astillaron del libro, pero sigo sin tocar el núcleo y eso no significa que me haya gustado por completo. Álvaro es un hombre prepotente, cree tener el mundo girando a su alrededor, es calculador, frío, arrogante y siempre espera hacer las cosas a la perfección, sin embargo, cualquier chica se le mojaría los calzones de tan solo echarle un vistazo *palabras de Silvia*. Además, no puedo evitar negar que tuvo sus buenos momentos, un par de veces me caía como el culo y otras veces ¿para qué negarlo? Me gustaba. Fue un personaje importante en la vida de la protagonista, por ello se desarrollaron tantas cosas y el trascurso de la historia tomó forma.

En cuanto a Gabriel aquí va otro de mis problemas. Generalmente si el chico protagónico *digo yo que es él, falta ver su segunda parte* no termina de convencerte, simplemente no te sientes tan conectada la relación y las escenas donde se evidencia un acercamiento entre los dos pasa a sentirte un poco agotada y aburrida. Gabriel tampoco es una perita en dulce, tiene sus demonios, su pasado oscuro, ha experimentado de muchas sustancias como muchas estrellas del Rock y vive de forma deliberada, sin ataduras de por medio. Cuando le conoces a profundidad es un gran chico, es atractivo y muy afectivo hasta cierto punto, pero aquí van muchas decadencias. Primero, de un instante a otro y en un corto lapso se muestra tan abierto a Silvia, como los abrazos, abrirse a la otra persona, decirle que le quiere, regalarle el cielo y la tierra, aunque fuesen “amigos”. Esas pequeñeces no lograron encajar porque se vio esa relación tan repentina, tan instantánea.

Admito que luché contra viento y marea por leer completo cada capítulo, pero aquí nunca miento, así que sencillamente lo diré: me salté partes. Me aburría demasiado, esperaba ya encontrarme en otro punto y me es increíble decir esto, pero ya ansiaba que la narración de Silvia volviese al pasado, donde narraba todas esas repercusiones con Álvaro *y no, no se debe a que me haya encantado*. Sin embargo, la autora supo hacer que el lector entrara a la piel de la chica. Por momentos sentía su mismo dolor, su frustración, su felicidad o las nuevas emociones a flor de piel las cuales iban surgiendo con el tiempo. Supongo que mi calificación se debe sencillamente a que tanto los personajes como los días en que decidí leer el libro no me favorecieron.


Es una novela entretenida, divertida, la autora tiene una pluma embriagante, pulida y con trazos delicados pero cargados al mismo tiempo de efusividad. Tiene un no sé qué, mediante el personaje principal hace del lector una lectura cautivadora. Repito de nuevo, tal vez no fue el momento, tal vez fueron los personajes masculinos los que me hicieron por momentos impedirme a disfrutar la lectura por completo. Aún estoy poco segura si deseo continuar la segunda parte “Encontrando a Silvia”, pero tal vez lo consideré para dar por finalizado su historia entre dos hombres que le han capturado el corazón. Si deseas una lectura pasajera, de aquellas que necesitas para hacerte partirte en dos de carcajadas y llantos, “persiguiendo a Silvia” es una gran opción. 

Si ya has leído la historia, déjame abajito tu comentario con tu opinión sincera. Y por cierto... ¡MUCHAS GRACIAS POR LOS 121 SEGUIDORES! no creí que fuese a tener tantos, me hace tanta ilusión ver ese numerito ir creciendo poco a poco. Les doy desde aquí mucho amor y arrumacos de felicidad 🙈

¡CALIFICACIÓN! 

3.5/5

4 comentarios:

  1. Hola ,pues a mi me gustó muchisimo, es una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía este libro, pero creo que lo voy a agregar a mi interminable lista de libros por leer.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué pena que no lo disfrutaras!!, pero bueno, no siempre estamos receptivas para algunas historias...fíjate que yo no veo el triángulo que mencionas. Aquí veo a silvia todavía enamorada de álvaro y a gabriel sintiendo curioidad...
    Es verdad que gabriel, aquí todo diversión, esconde mucho!!
    entonces no te animas con el siguiente?'
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo me he leído ya los dos libros, y personalmente odié muchísimo a Alvaro en las dos partes, pero sobre todo en la primera. Incluso en algunas veces me pasaba lo contrario que a ti, deseaba terminar las partes en las que habla del pasado con él, me aburría. Y para mi gusto, es mucho mejor la segunda parte, así que yo si que te animaría a que lo leyeses, alomejor te sorprende.. Pero también puede que te guste aún menos jajaja.

    He venido a decirte que te he nominad@ para hacer el Tag Best Blog. Pasate por http://entreunmontondelibros.blogspot.com.es/2017/02/tag-best-blog.html para ver como funciona en caso de que no lo conozcas.

    También decirte que participo en Seamos seguidores y ya he empezado a seguirte ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar