viernes, 18 de noviembre de 2016

Maldito Romeo - Leisa Rayven


★★★★
 SAGA: #1 (Maldito Romeo)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 09/2015
EDITORIAL: SUMA
PÁGINAS: 472 páginas.
TEMÁTICAS: Contemporánea, Novela romántica, Comedia romántica
SINOPSIS: El corazón es caprichoso… y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.


Mi experiencia con el libro lo puedo comparar con una montaña rusa que se alza, desciende, gira de lado a lado y me coloca de cabeza, a razón de que  he tenido distintos tipos de emociones que aún no logro calmar. Al ver la sinopsis sabes de cierta manera a lo que vas a enfrentarte, una relación destruida en el pasado y un reencuentro tres años más tarde. Sabes que desde un comienzo, las cosas no serán fáciles y que para reconstruir la relación que se perdió, existe un gran camino.

(Así es… Ethan no lo tiene tan fácil n.n)
Desde un principio, te esperas una lectura divertida, porque a partir de la primera frase ya estás ensanchando una sonrisa imposible de borrar. La historia es cómica y me gustó como la autora transformó algo tan melancólico (por decirlo de alguna manera) a algo divertido y entristecedor, todo en un mismo paquete. Con respecto a la forma en que Leisa Rayven desenvuelve y manipula la situación entre Ethan y Cassie, debo admitir el buen uso de las escenas en correspondencia al manejo de las emociones. Sabemos que nada será fácil para que Ethan tenga el perdón de Cassie, y es otra de las razones por las cuales le doy a ella unas palmaditas en el hombro de felicitaciones. Leisa en toda la novela nos muestra un cambio de espacios entre el pasado y el presente, desde el primer momento en que los dos chocaron, hasta el reencuentro, para ejercer el papel de compañeros en el reparto de la obra teatral.
Algo bastante interesante del libro fue que te deja con la intriga a lo largo de toda la lectura acerca del gran error de Ethan (Cha, cha, cha, chan) básicamente porque desde que lees la sinopsis ya quieres saber lo que sucedió en el pasado y el porqué de su separación y del rencor que queda en ella, es verdaderamente estresante, siempre en el buen sentido. Eso hace  
brque nosotros como lectores queramos estampar nuestros ojos contra la hoja y leer sin importar quién nos esté hablando, incluso te lo puedes terminar en un día sin alguna interrupción, esa fue una de las cosas que más me frustró y gustó al tiempo, su enigma.  Siento que la intencionalidad de la comparación y el desplazamiento de momentos entre Ethan y Cassie en el pasado y presente se deben a que la autora quiso mostrar el crecimiento de los protagonistas, sus primeras características de adolescentes hasta dos adultos. Sin duda alguna ya no vamos a ver al mismo Ethan o a la misma Cassie y me complació mucho que la autora haya crecido y madurado a los personajes.

VAMOS A DARLES EL VISTO BUENO A LOS PROTAGONISTAS
ETHAN: Mirándolos independientemente, encontramos a un Ethan del pasado y a un Ethan del presente realmente desemejante, pero siendo sin duda alguna el mismo. En la adolescencia lo conocemos como alguien reservado, callado, el chico clandestino y atractivo  sin ser precisamente el patente presumido que va de flor en flor. No, Ethan sin duda tiene esa caracterización de chico malo, sin llevarlo a un extremo pero siendo sexy y deseable. Es callado, gruñón, indiferente y de  primera instancia la mantiene a ella alejada, aunque no lo logre. En toda su historia, llegamos a conocerlo mejor, por qué se convirtió en alguien consumido en sí mismo y desinteresado por el resto.
Ethan sin duda fue un personaje que me enamoró, y me divirtió,  me llenó de muchos sentimientos encontrados, más sin duda cuando se trataba de Cassie. Ahora, en el presente, lo que me gustó de Leisa es qué aunque lo transformó, no lo hace perder ese aire tan característico de él. Ella lo convierte en un personaje digno de leer, de querer y odiar, todo al mismo tiempo.
CASSIE: Tengo muchas cosas que decir sobre ella. Debo admitir que mis sentimientos por Cassie son algo diversos. Ella sin duda cambia mucho en el libro, para mí maduró bastante, y no sé si odiarla o elogiarla. Cuando la vemos en el pasado, nos encontramos con una chica que tiene una personalidad no muy tolerable para mi gusto. No estoy segura si la autora buscaba hacer esa gran transformación o simplemente le salió, pero estoy agradecida de que en el presente no sea igual. La chica tiene la mentalidad de querer encajar entre todos sin importar que deba cambiar sus pensamientos frente a las personas y tragarse lo que piensa. A veces es muy indecisa, sabe ciertas cosas de la vida que quiere y otras no, pero eso no se lo reniego porque a esa edad (y yo levanto la mano también) siempre tienes incertidumbres. Sin embargo, hay otras cosas que no me gustan de ella como otras que sí. La chica tiene un amplio deseo insufrible y urgente de tener un momento sexual, literalmente. En todo el libro no hace más que pensar y querer intimar, vale… es virgen, hay que entender ese detalle un poco y al comienzo es gracioso, pero después, joder, es peor que Bella.
(Y si… yo también me sorprendí ¿Quién supera a Bella? Bueno, Cassie Ganó)
Estando en los zapatos de Ethan, ¡me voy! El pobre tiene que cargar con una máquina de hormonas de lado a lado, lo juro, y por Dios, doy gracias de que haya madurado un poco.
Ahora, si bien está locamente enamorada de él, sabe que no puede caer simplemente porque se lo pide. Ella debe encontrar un punto en donde logre volver a confiar en él, no solo en sus palabras, sino en su corazón ¿Se lo perdona?
UN PANORAMA DEL LIBRO
Algo que me impactó pudo haber sido el error que no deja de circular por las hojas, realmente me dejó con la mandíbula en el suelo y los ojos desorbitados. Les aseguro que Leisa hizo un gran trabajo en torno a la historia, convirtió algo tan sencillo a algo fascinante. Es un libro con  una estructura sencilla y una escritura asequible y natural. Con él puedes pasar el rato y sin duda alguna te va a gustar. Sin embargo, creo que pudo haber hecho más. Como dije, su escritura es sencilla, pero debió darle un poco más de proyección. Algo que también decae en el libro es Cassie, a veces me gusta y otras veces no.
CALIFICACIÓN
¡4 DE 5!
bookbookbookbook


No hay comentarios:

Publicar un comentario