viernes, 18 de noviembre de 2016

Al rojo vivo - Nora Roberts


★★★★
AÑO DE PUBLICACIÓN: 06/2007
EDITORIAL: DEBOLSILLO
PÁGINAS: 384 páginas
TEMÁTICAS: Romántica, Aventura.
SINOPSIS: La joven Whitney es una rica heredera que está un poco aburrida. Hasta que conoce a Douglas Lord, un apuesto, travieso y célebre ladrón de joyas que la lleva a Madagascar. Embarcada en la búsqueda de un tesoro, esta singular pareja, formada por un bribón irresistible y una avispada muchacha, entabla una relación llena de chispa, de deseo y sensualidad, con diálogos llenos de ingenio.

Como una de las primeras reseñas para la apertura del blog, considero que he tomado un magnífico libro para recomendar. Nora Roberts ha sido, y será por un extenso tiempo una de las mejores escritoras del género romántico. Mi primera lectura de ella fue una trilogía que me impulsó a la literatura (las hermanas Concannon)  y gran parte de lo que considero ahora se debe gracias a su prestigiosa escritura.

Tuve muchas expectativas de esta historia, y a veces sucede que al final de la lectura esas expectativas no nos satisfacen. Pero debo confesar que sin duda alguna Al rojo vivo me llevó hacia la luna ida y regreso. Desde la primera página hasta la última me encontré trasladándome de un espacio a otro, porque su escritura crea una esfera en el que te sumerges y empiezas a desear haberlo leído más lento para nunca acabarlo. El primer párrafo te muestra  un panorama lleno de tensión e incertidumbre, lo suficiente para saber que el libro será tan bueno o mejor de lo que imaginas.
“Corría para salvar la vida. No era la primera vez y esperaba que no fuera la última. En ese momento pasaba por el elegante escaparate de Tiffany´s. la noche era fresca y la lluvia de abril brillaba en las calles y las aceras. Se había levantado una brisa que incluso en Manhattan llevaba el agradable gusto de la primavera. Estaba sudando. Los tenía demasiado cerca.”
Si bien la trama de la historia se vuelve embriagante, especialmente para aquellas
personas que les gustan el romance y el riesgo, estoy segura que también se volverá desesperante (en el buen sentido) porque los acontecimientos y las descripciones de cada suceso te hacen comerte las uñas a más no poder (yo doy constancia de ello). Para mí un buen libro debe tener muchas características que lo vuelva especial e inmejorable, sus personajes deben sobresalir, tanto juntos como por separado, estos mismos te tienen que hacer sentir, como si ya fueses parte de ellos, y por muy típico que suene, los personajes te tienen que mostrar una conexión entre el uno y el otro. Con Al rojo vivo viví cada una de estas experiencias, y quiero recalcar nuevamente que no hay mejor libro para empezar un nuevo blog que con este.

MI OPINIÓN SOBRE LOS PERSONAJES
Hablar sobre Whitney y Douglas hace que mi corazón salte de alegría.
DOUGLAS LORD: es increíblemente cautivador, en su mayoría de tiempo grosero, y ligeramente tierno. Es por esto que me gusta tanto la relación de él con Whitney. Soy de aquellas lectoras que ama al protagonista por tener ese carácter duro, cascarrabias, apático, pero que a lo largo de la historia empieza a conocer ese leve lado romántico y blando. Lo que hace diferente a Doug del resto, es que aunque reconoce su amor por ella, a pesar de que no lo va divulgando a los cuatro vientos, no es el típico que declara sus sentimientos a la luz de la luna. Doug simplemente sigue siendo él pero lidiando con el nuevo sentimiento que ella le ocasiona.
Es ambicioso, en toda regla. Siempre quiere estar solo, gruñe, grita, se irrita, pero su entorno siempre será Whitney. Quizá Nora debió aligerar su ambición, es decir, en un principio eso lo caracterizaba de pies a cabeza, e incluso, a mitad del libro sigue siendo muy Douglas, pero al finalizar, creo que esa ambición  podría haberse aligerado.
WHITNEY: Si tuviese que compararla con una mujer millonaria que en su mayor parte del tiempo se encuentra viajando, divirtiéndose y comprando, tendría que asegurar en definitiva esa pequeña caracterización. En todo caso, encuentro en su personaje algo que contradice lo anterior. Es una mujer despilfarrando su vida, y cómo todos, en algún momento queremos disfrutarlo, experimentarlo, pero a pesar de ello, Whitney necesita algo nuevo, algo fresco que no consista en aspirar el aire del  paisaje de siempre, la misma gente, el mismo ritmo matutino. Creí que iba a ser la Whitney fastidiosa forrada en dinero a quien no hace más que quejarse y quejarse, pero es todo lo contrario. Desde su primera aparición lo supe: Decidida, extrovertida, chistosa, aventurera, lo cual… arrasa con los esquemas de alguien como ella. Whitney sin duda alguna es lo que Doug necesita para aterrizar en la tierra y volver a confiar en las personas.
N U N C A    V A S   A   D E J A R   D E   R E Í R T E
Considero que los dos a pesar de sus diferentes personalidades tienen en común ese lado jocoso y burlón, en donde el uno se burla del otro y hace a la historia más fresca, más entretenida. Ellos dos se complementan, se transforman conjuntamente en algo nuevo pero sin dejar de carecer de personalidad. El romance entre ellos me hace amarlos, y deja en mí esa sonrisa ensanchada de lado a lado hasta que duele. Sencillamente me enloquecen y Nora Roberts no pudo haberlos enlazado de mejor manera.
El libro no solo se centra en el avance de su relación, el libro también te atrapa con los panoramas históricos, te describe con determinación el espacio, la gente que los rodea, los personajes secundarios y sin duda el paisaje, esos hermosos paisajes que te hacen querer comprar un boleto de avión e ir leyendo la historia en medio de la naturaleza de un espléndido Madagascar.
Ahora, los acontecimientos son limpiamente bien pensados, cada movimiento, cada rastro, hace que se sepa que la historia está correctamente estructurada. El libro sobresale entre muchos, y se destaca por su buena organización narrativa. Ni siquiera logro encontrar algún defecto, porque aunque no suelo leer en tercera persona, ese dato no me impidió gozar de la lectura.
Las historias que más recomendaría siempre serán de Nora Roberts, por lo que concluyo la reseña con una calificación de la siguiente manera.
¡CALIFICACIÓN!
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario